Todos pensamos en una persona especial que esté siempre cerca, a nuestro lado y nos ayude a encontrar la felicidad. Ya sea para retener o atraer a un hombre, vamos a repasar una lista de consejos muy fáciles de llevar a la práctica y que ayudarán a cualquier mujer a sentirse más bella y segura.

Estos pequeños secretos han sido probados por psicólogos y científicos por lo que no son como cualquier otros consejo que has oído de tus amigas. Aquí vamos a ver secretos para retener o atraer al hombre que te gusta que en realidad no lo son tanto, ya que tienen una base científica y psicológica.

El lenguaje corporal

El lenguaje corporal es un elemento muy importante que da forma a la manera en que las demás personas nos ven. Por ejemplo, nuestra caminar de una manera segura hace que los demás vean exactamente eso en nosotros: a una persona segura. También hay lenguajes específicos del cuerpo que señalarán a la persona que nos guasta que estamos interesadas en él y nos sentimos atraídas por él. Inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante demuestra que se está interesado en esa persona, lo que nos dice y lo que siente. Cuando una mujer inclina ligeramnete su cuerpo hacia adelante al estar junto a un hombre, expresa su interés y su atención. Este es el más básico de los consejos para atraer a un hombre que te guste.

Contacto visual: miradas y la mejor sonrisa

Sí, has oído muchas, muchas veces que el contacto visual es muy importante cuando se trata de aumentar el nivel de atracción. Pero juntar una mirada y una sonrisa garantiza un doble efecto. Un estudio de la Universidad de Missouri demostró esto a través de un experimento psicológico. Una mujer sentada en un bar, que sólo tenía contacto visual con los hombres lograba la atención del 20% de ellos; las mismas condiciones se repitieron con una sonrisa, aumentando la tasa de éxito hasta un 60%. Esto demuestra que lo que se necesita más que el maquillaje, el dinero gastado en ropa o en lucir un cabello bonito, es probablemente la mejor de las sonrisas.

Fijarse en sus gestos... ¡y copiarlos!

Hay un estudio que demuestra que imigar los gestos de alguien aumenta el interés de esa persona en nosotros. Es un fenómeno natural que ocurre entre las parejas y amigos por igual: cuando pasamos mucho tiempo con una persona, sin darnos cuenta, acabamos por imitar sus gestos e incluso utilizar sus mismas palabras. Esto se debe a un efecto subconsciente. Pero podemos forzar esta situación para atraer al hombre que nos gusta: esto no significa que se debe copiar todo lo que esa persona hace, sino imitar pequeños gestos, como tocarse el pelo o cruzar los brazos, o tomar su misma bebida.

Hay que caminar a la izquierda de la persona que nos gusta

El lado izquierdo del cerebro está vinculado a su cerebro derecho, que se ocupa de cosas como las emociones y la belleza, mientras que al lado izquierdo del cerebro se le atribuye la lógica y el razonamiento. Se dice que caminar a la izquierda de la persona que nos gusta y hablarle en su oído izquierdo puede apelar más hacia el lado derecho del cerebro. Esto significa que se puede estimular más emocionalmente cuando oye nuestras palabras. La investigación de la Universidad Estatal Sam Houston encontró que de esta forma las palabras emocionales llegan más fácilmente a nuestro interlocutor, es decir, la persona que quieremos atraer será más sensible a nuestros mensajes.

El perfume de mujer

Desde siempre ha existido el debate sobre si una mujer debe usar o no perfume. Hoy sabemos que el perfume es una gran manera no sólo de olor bien, sino también hacer que nuestro recuerdo sea inolvidable. Utilizar siempre el mismo perfume hace que cuando alguien huele la misma fragancia en otro lugar, automáticamente se acuerde de nosotros.