La cerveza es buena pera el colesterol

La cerveza es buena pera el colesterolUn reciente estudio de la American Chemical Society destaca que la cerveza es buena para el colesterol además de serlo también para el corazón.

Brindar con cerveza también protege frente al infarto de miocardio ya que el estudio resalta que beber un vaso diario de cerveza produce cambios bioquímicos en la sangre que ayudan a prevenir la eventualidad de un infarto.

Un grupo de expertos sometieron a 48 hombres con enfermedad coronaria y una edad comprendida entre los 46 y los 72 años a una dieta que incluía una sola cerveza al día por espacio de un mes. Compararon su evolución con la de otro grupo de características similares que bebió sólo agua.

Los expertos descubrieron con asombro que los bebedores de cerveza tuvieron una disminución más pronunciada de los niveles de colesterol y aumento de antioxidantes. Dicho estudio demostró, además, que un consumo moderado de alcohol produce cambios estructurales en el fibrinógeno, una proteína sanguínea responsable de los coágulos, inhibiendo su capacidad coagulante.

Los investigadores subrayaron el hecho de que tanto el grupo que consumió cerveza como el que consumió agua siguieron una dieta cardiosaludable rica en frutas y vegetales. No obstante, en el grupo de cerveza aumentó más elcolesterol HDL (colesterol bueno) y disminuyó por contra el LDL (colesterol malo), además de registrarse una mayor actividad antioxidante.