Recetas de palitos de mozzarella

Los palitos de mozzarella son impresionantes para cada ocasión. No deben quedar fuera de cualquier evento familiar, ya sea un aperitivo, un entrante o una merienda con niños. Hoy te tenemos la manera saludable de comerlos para que gusten a todo el mundo pero limitando el número de calorías.

Ingredientes para preparar de los palitos de mozzarella

 

Para preparar los palitos de mozarella necesitas:

  • 12 palitos de queso bajo en sodio
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • 5 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de queso parmesano
  • una cucharada de aceite de oliva

Preparación de los palitos de mozzarella

Cortar los palitos de queso por la mitad, congelarlos  hasta que estén completamente congelados. Batir el huevo en un tazón pequeño; utilizar un recipiente aparte para combinar el pan rallado y queso parmesano.

Para empanar los palitos de queso: Primero mojar el palo de queso congelado en la harina, luego en el huevo, y luego en la mezcla de pan y parmesano. Una vez que los 24 palos están recubiertos, colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio recubierto con unas gotas de aceite de oliva o rociado con aceite en aerosol (el aceite para evitar se pegue.

Cocer en el horno a 250 grados durante unos 4 minutos, o hasta que estén crujientes. Deben ser vigilados para que no se fundan por completo

¿Qué hace que estos palitos de mozzarella sean más saludables? Son caseros, con menos mantequilla, están al horno en lugar de fritos, Por todo ello, estos palitos de queso son un aperitivo más bajo en calorías. También se pueden añadir especias o hierbas italianas a la receta, añadiéndolos con la mezcla de pan y parmesano.