Maquillaje para un look natural

Maquillaje para un look naturalLas claves de maquillaje para un look natural son: mejillas sonrosadas, labios brillantes y ojos naturales.

El objetivo para conseguir un look natural es "un maquillaje que apenas se note".

Cómo maquillarse para conseguir un look natural

  • La base de maquillaje debe darle al rostro una apariencia uniforme, mejorando el aspecto de la piel sin esconderla y a la vez protegiéndola. Utilizar un poco de corrector de textura ligera y transparente con una brocha gruesa para que de esta manera el polvo quede más difuminado y natural. Cubrir las imperfecciones de la piel y quitar los brillos con ligeros golpe de polvos; no aplicar mucho polvo pues desaparecerá el brillo satinado que da a la piel un aspecto natural.
  • Los ojos tampoco deben llevar demasiado maquillaje, tan solo el necesario para dar expresividad a la mirada. Se llevan los colores oscuros: negro, gris, marino, plomo, marrón humo; y por otro lado los tonos claros: melocotón, rosa, azul claro, verde agua y malva. Con un pincel plano se aplica en el párpado móvil del ojo una sombra marrón oscura y se va difuminando desde la línea de pestaña hasta llegar a la cuenca del ojo. Para reforzar la línea de pestañas, dibujar una línea muy pegada a las pestañas con un pincel biselado y sombra en polvo negra y difuminarla por el párpado hacia arriba. A continuación, con una sombra beige dorada, dar toques de luminosidad en el centro del párpado móvil, en el lagrimal y en la piel de debajo de las pestañas inferiores.
  • Aplicar la máscara en las pestañas superiores de forma natural, cuidando que las pestañas no queden pegadas. Simplemente peinar las pestañas inferiores.
  • En las mejillas aplicar colorete en crema de color rosado imperceptible sobre los pómulos directamente con los dedos y difuminado hacia la oreja y el punto de luz del pómulo.
  • No perfilar los labios para que quede un look más fresco: aplicar directamente el brillo con la ayuda de un pincel. Para conseguir una boca más sensual, aplicar un toque de gloss encima de la barra, en el centro del labio inferior. El color rojo resérvarlo para la noche, fiestas y ocasiones especiales.
  • Como toque final, pintar las uñas a juego con los labios.