Como funciona la depilacion laser

El funcionamiento de la depilacion laser se basa en la emisión de un haz de luz, de gran fuerza, que va a atravesar la piel, hasta llegar al folículo. Dicha luz será absorbida por la melanina -que es la sustancia que se encarga de dar color al pelo.

Así, la energía de la luz, que es absorbida por la melanina, se transformará en calor, y va a destruir el folículo.

Duración de un tratamiento de depilación láser

El tiempo de duración de cada tratamiento va a depender de cada persona y de la zona. Por ejemplo, en la zona del labio superior, durá unos segundos; en las axilas, 10 minutos y, en las piernas, puede ser de una hora y media. Para poder terminar con el vello, se va a necesitar entre  6 y 8 sesiones. Eso si, estamos ante un tratamiento que no afecta a la piel -como pasa con los rayos X-. eso sí, durante las primeras horas, tras la sesión, tendremos un enrojecimiento de la piel, de manera superficial, que va a desaparecer en unas pocas horas. También, vamos a sentir un pequeño tirón, en cada disparo.

Los láseres que se emplean están creados para poder evitar problemas en la piel, para calentar el folículo del vello, con total seguridad, sin dañar el tejido que le rodea. Sólo la pueden usar personas que tienen conocimientos, para no llegar a causar quemaduras o daños en la piel.