Realizar ejercicio físico en casa todos los días de forma más de practicar una actividad física que nos ayude a quemar calorías.

Caminar es la actividad más común, económica, sencilla y saludable.Pero no es la única: podemos trabajar en el jardín, ir en bicicleta, subir escaleras, pasear el perro o limpiar la casa.

Ejercicio físicoSi nos queda tiempo libre, podemos realizar una actividad que implique un mayor gasto de calorías (bicicleta, andar, correr, bailar, steps, etc), para que nuestro cuerpo queme con facilidad la grasa acumulada.

Actividades en gimnasios

A continuación presentamos algunas actividades variadas que ofrecen la mayoría de los gimnasios:

  • Artes marciales: las artes marciales, como el taekwondo, el tai-chi o el kárate, nos ayudan a mantenernos en forma y liberar el estrés; puedes practicarlas contra rivales imaginarios o contra el espejo
  • Aquafitness: consiste en practicar varios ejercicios de aerobic dentro del agua; los movimientos dentro del agua son más controlados y las articulaciones sufren menos, permitiendo la práctica a aquellas personas que han sufrido alguna lesión previa
  • Fitball: esta modalidad deportiva está especialmente recomendada para personas con problemas lumbares y/o cervicales; consiste en la realización de ejercicios con la ayuda de una pelota
  • Core board: parecido al clásico step, los ejercicios se realizan sobre una plataforma inestable, potenciando de esta manera la agilidad general del cuerpo en oposición a los tradicionales ejercicios que trabajan la musculatura

 

Ejercicios sencillos para realizar en casa

Si el gimnasio no es de nuestro agrado, en casa pueden realizarse sencillos ejercicios durante 20-30 minutos al día. Realizar una pausa de unos dos minutos para respirar/expirar entre los diferentes ejercicios y entre series.

 

Trabajar las caderas

Cuerpo extendido en el suelo, brazo extendido y cabeza apoyada, no arquear la espalda. Elevar la pierna derecha hasta la altura de la cadera, produciendo la contracción muscular. Realizar series y repeticiones con ambas piernas.

Estiramientos de piernas

Pierna izquierda extendida. Con la pierna derecha flexionada a 90º y la planta del pie apoyada en la pierna izquierda, empujar hacia el suelo la superior con la espalda apoyada en el suelo.

 

Bicicleta estática o cinta de correr

Si disponemos del espacio suficiente para estos artículos, podemos quemar las calorías que de otro modo nuestro cuerpo almacena cuando estamos sentados viendo la televisión.