Dieta vegana para bajar de peso

Dieta vegana para bajar de pesoLa eficacia de una dieta vegana para bajar de peso se ha confirmado en un reciente estudio subrayando además los beneficios de una dieta sin carne.

Las personas que comen carne son más propensas a sufrir sobrepeso que los vegetarianos y los veganos. Esto parece ser debido a que los alimentos de origen vegetal se utilizan de manera más eficaz por el cuerpo en lugar de almacenarse como grasa.

Qué es el veganismo

El veganismo es una filosofía de vida comprometida con la naturaleza que excluye cualquier forma de maltrato o explotación del mundo animal. Por ello las personas veganas no sólo excluyen de su dieta todos los productos de origen animal sino que también están prohibidos los alimentos o productos obtenidos a través de los animales, como el cuero o la miel. En la dieta vegana, por ejemplo, se sustituye la leche de vaca por la de soja o avena, las carnes de ave por soja o tofu, y las hamburguesas y salchichas de carne de vacuno o de cerdo, por salchichas de soja o hamburguesas vegetales.

Cómo hacer una dieta vegana para adelgazar

Si no queremos formar parte de esta filosofía de vida pero buscamos cómo bajar rápidamente kilos, podemos seguir una dieta vegana durante algunos días para bajar de peso y luego retomar nuestra dieta normal. Para ello, basta con tomar fruta, cereales y frutos secos en el desayuno, la merienda y las comidas entre horas. La comida puede consistir en una ensalada, un guiso de tofu, un plato de legumbres, pasta o arroz, acompañado de hamburguesas o salchichas vegetales. Las cenas pueden incluir caldos y purés de verduras y hamburguesas de soja.